10 de Octubre de 2024
Miami.– Los famosos parques temáticos de Orlando, en el centro de Florida (EE.UU.), reabrirán sus puertas al público este viernes, luego de un cierre temporal debido al paso del huracán Milton, que tocó tierra la noche del miércoles y atravesó el estado de oeste a este.
«Estamos agradecidos de que el complejo de Walt Disney World haya soportado la tormenta. Actualmente estamos evaluando los posibles daños en nuestras instalaciones para preparar la reapertura de los parques temáticos, Disney Springs y otras áreas, prevista para este viernes 11 de octubre», anunció la empresa en su página web.
La compañía manifestó su solidaridad con los residentes de Florida que sufrieron el impacto de Milton, un fenómeno que ha dejado al menos doce fallecidos y causado una gran destrucción. A su paso, el huracán provocó tornados mortales, graves inundaciones y cortes de energía que todavía afectan a más de tres millones de personas.
El complejo de entretenimiento, ubicado a unos 32 kilómetros al suroeste de Orlando, experimentó intensas lluvias y apagones, por lo que los parques temáticos cerraron el miércoles por la tarde, antes de la llegada del huracán, que ingresó por la costa oeste de Florida.
Disney’s Animal Kingdom, Disney’s Hollywood Studios, Magic Kingdom, EPCOT y Disney Springs retomarán sus actividades el viernes desde primeras horas de la mañana. Por su parte, atracciones como La Princesa de Cristal y Jungle Cruise seguirán cerradas por remodelación.
El Centro Espacial Kennedy también reabrirá el sábado
En tanto, el Centro Espacial Kennedy, ubicado en la costa este de Florida, confirmó que reabrirá sus puertas a los visitantes este sábado a partir de las 9:00 a.m. (13:00 GMT). La NASA cerró sus instalaciones el miércoles y activó un protocolo de emergencia ante la llegada de Milton.
Se prevé que todas las atracciones, exposiciones y eventos programados, así como el recorrido en autobús por el centro, funcionen en su horario habitual.
«El Centro Espacial Kennedy seguirá apoyando a la comunidad y a nuestro equipo mientras se inician las reparaciones y la reconstrucción de las áreas afectadas tras el paso de Milton», indicó el complejo.
Mientras tanto, el huracán Milton, ya degradado a sistema extratropical, se encontraba este jueves a 320 kilómetros al noreste de Cabo Cañaveral, en aguas del Atlántico. Florida continúa evaluando los daños y las pérdidas humanas causadas por el fenómeno.