La influencer y esposa de Joaquín Guzmán obtendrá su libertad el próximo 13 de septiembre de 2023.

La tarde del pasado 7 de junio de 2023 trascendió la noticia de que la esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán obtendría el arresto domiciliario después de que paso al rededor de 15 meses en una prisión de seguridad mínima en el estado de Texas.

Coronel fue trasladada el pasado 30 de mayo de la prisión FMC Carswell, hacia el estado de California, en las instalaciones de la Agencia Federal de Prisiones, a donde pasara sus últimas semanas hasta que obtenga de manera definitiva la prisión domiciliaria.

El motivo por el que Coronel facilitó su trámite para poder gozar de este sistema de prisión es debido a un proyecto de reinserción federal que agiliza el papeleo para la libertad de los presos en la etapa final de su sentencia, él cuál cerca de 7,000 reos al rededor de EEUU podrán contar con dicho trámite.

Emma Coronel fue acusada en noviembre de 2021 por delitos como tráfico de drogas, lavado de dinero y nexos con el Cartel de Sinaloa. En donde la esposa de Guzmán Loera se declaró culpable ante un tribunal de Washington por haber traficado a Estados Unidos al menos cinco kilos de cocaína, otro más de heroína y al menos medio kilo de metanfetaminas.