12 de Septiembre de 2024
Luis Miguel ha dejado atrás las controversias que en el pasado afectaron su vida personal y su carrera. Ahora disfruta de un éxito rotundo con su gira de regreso a los escenarios tras varios años de retiro. A través de sus redes sociales, el cantante celebró su posición como uno de los artistas más taquilleros, superando a figuras internacionales como Madonna, U2 y los Jonas Brothers.
El intérprete de «La Incondicional» vive uno de sus mejores momentos. Además, se ha mostrado más cercano a su hija mayor, Michelle Salas, quien ha estado presente en muchos de sus conciertos.
Luis Miguel, conocido como «El Sol de México», compartió en sus historias de Instagram una encuesta que lo posiciona como el artista más taquillero, con un promedio de 20,808 boletos vendidos por concierto. Esto lo coloca por encima de otros grandes nombres como Billy Joel, U2, Travis Scott, Madonna, Depeche Mode, Enrique Iglesias, Peter Kay y los Jonas Brothers, quienes han vendido 12,432 boletos por show en promedio. Su actual gira sigue rompiendo récords.
El cantante tiene programadas más presentaciones en ciudades como Saltillo, Torreón, Hermosillo, Culiacán, Mazatlán, Guadalajara, Tampico, Ciudad de México, Pachuca, Querétaro, Puebla, Chiapas, Mérida y Guerrero hasta noviembre de 2024. Con esta gira, aún podría superar su propio récord establecido entre 2010 y 2013, cuando realizó más de 200 conciertos alrededor del mundo. En junio de este año, Luis Miguel también compartió una lista de PollStar que lo ubicó en el primer lugar entre los artistas más taquilleros de 2024, con Billy Joel en el segundo lugar, U2 en el tercero y Travis Scott en el cuarto.
Luis Miguel ha logrado un hito en Spotify al convertirse en el primer artista mexicano en superar los 5 millones de descargas en la plataforma. Su éxito «Ahora te puedes marchar», lanzado en 1987, es considerado uno de los temas más vendidos a nivel mundial, según su sitio web oficial.
La carrera de Luis Miguel comenzó cuando tenía solo 12 años, grabando su primer disco «Un Sol». A los 15, ganó su primer Grammy con la canción «Me Gustas Tal Como Eres». En 1988, alcanzó un éxito masivo con su sencillo «La Incondicional», que permaneció en el primer lugar de las listas de popularidad durante siete meses, según su biografía oficial.