Este viernes 18 de octubre será un día clave para Porsche y su comunidad, ya que la marca alemana presentará dos nuevas versiones de su icónico Porsche 911. Se trata de los primeros modelos GT de la generación 992.2, lo que sugiere que veremos el lanzamiento del nuevo Porsche 911 GT3, descrito por la compañía como “más emocionante, personalizado e innovador” que su predecesor.

Dos versiones GT por descubrir

El actual GT3 cuenta con un motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros, capaz de generar 510 caballos de potencia y un par máximo de 470 Nm. Todo esto se transmite exclusivamente al eje trasero mediante una caja de cambios manual de seis velocidades. Aunque se espera que las cifras de esta nueva versión mejoren, aún no se ha confirmado si incluirá algún tipo de electrificación.

El evento de presentación, que se llevará a cabo a las 18:30 horas (CEST), contará con la presencia de Andreas Preuninger, director de Modelos GT de Porsche, y los embajadores Walter Röhrl y Jörg Bergmeister. Hasta ahora, la marca ha revelado pocos detalles, solo una imagen oscura en la que se vislumbra la silueta del coche. Se destacan elementos como una jaula antivuelco, una carrocería rebajada, un alerón trasero en forma de cuello de cisne y un paragolpes delantero más agresivo, lo que apunta a un modelo claramente orientado para circuitos.

¿GT3 y GT3 Touring?

Aunque todo parece indicar que Porsche lanzará el GT3 y el GT3 Touring, no se descarta que haya alguna sorpresa adicional. A inicios de este año, Porsche ya sorprendió con la actualización de su 911, que incluyó una versión GTS electrificada, con 541 caballos de potencia y una sofisticada hibridación.