Con el objetivo de seguir brindando y compartiendo la experiencia de más de 53 años en el mercado de almacenamiento de combustibles de aviación, así como dar a conocer la forma en que operará este servicio de almacenamiento hacia terceros acreditados, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía, realizaron el taller “Términos y Condiciones para la Prestación del Servicio (también denominados TCPS) de Almacenamiento de Petrolíferos en Aeródromos”.
Estos TCPS complementan las Disposiciones Administrativas de Carácter General, cuyo contenido presentó las bases de su operación para este servicio. Asimismo, permite que las empresas comercializadoras que deseen atender a los consumidores finales, como son aerolíneas y diversos usuarios del transporte aéreo, puedan contratar y pagar por los servicios de manera desagregada.
Este taller, el cual fue orientado a diversos usuarios actuales y futuros en el sector de aviación, describirá a detalle los procedimientos. En ese sentido, ASA y la CRE comparten de manera específica las adecuaciones que se plasman en el nuevo marco regulatorio, en donde se establecen las modalidades de acceso al sistema de almacenamiento bajo la modalidad de uso común.
Personal especializado de ASA y la CRE expusieron de manera puntual la forma en la que cualquier comercializador interesado podrá contratarle a ASA capacidad de almacenamiento en cualquiera de sus 60 Estaciones de Combustible, establecidas en todo el territorio nacional, capacidad que será asignada directamente a los usuarios finales o comercializadores, con base en la celebración de contratos.