El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció el cese de Guillermo Gutiérrez Badillo como su secretario privado, luego que se difundiera en redes sociales un video donde supuestamente un exdirectivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) le entrega dinero a él y a Rafael Caraveo, exsecretario técnico del senado.
A través de Twitter, el mandatario estatal señaló que nunca tuvo conocimiento de los “supuestos actos” de Gutiérrez Badillo.
Domínguez añadió que en apego a la ley determinó el cese inmediato del funcionario estatal, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades.
“Nunca he cometido acto indebido alguno, por lo que reitero mi disposición para colaborar con las autoridades ante este y cualquier otro hecho”, publicó el gobernador queretano en la mencionada red social.
Este lunes, en una cuenta de YouTube creada el domingo 16 de agosto, a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, presuntamente hermano de Emilio Lozoya -aunque esta no pertenece a él-, se subió el clip “El video de Emilio Lozoya (prueba de sobornos)”, de alrededor de 4 minutos donde se observa la entrega de fajos de billetes, de 200 y 500 pesos.
Uno de los que aparece es Guillermo Gutiérrez Badillo Opengo y otro es Rafael Jesús Caraveo, quien revisa y cuenta el dinero, que luego mete a una maleta negra.
(Aristegui Noticias)