Cruz Roja Mexicana se encuentra consternada por la agresión con armas de fuego que sufrió su voluntariado cuando entregaba ayuda humanitaria a los pobladores de san juan tenería, municipio de Taxco, Guerrero; hechos en los que perdió la vida el voluntario, Alejandro García, y en el que resultaron heridos otros seis voluntarios de la institución, el pasado domingo 18 de noviembre.
Todo el voluntariado a nivel nacional se encuentra indignado por el asesinato de Alejandro y se suma a la pena que embarga a su familia. De igual manera, hace extensiva a los familiares de las víctimas, las muestras de solidaridad de la federación internacional de sociedades de la cruz roja y media luna roja y del comité internacional de la cruz roja, que condenaron este artero crimen.
La labor de cruz roja mexicana es independiente, neutral e imparcial. Sus acciones no tienen fines partidistas, no depende, ni forma parte del gobierno federal, estatal o municipal. Es una institución de asistencia privada de la sociedad y de los mexicanos.
Los ataques dirigidos al personal, vehículos de emergencia, hospitales y bases de socorros en el país, no solamente dañan al voluntariado, sino que afectan el apoyo y la distribución de ayuda humanitaria que significa una esperanza para grupos vulnerables. Cruz roja mexicana llama a la sociedad para que se respete el emblema y al voluntariado, porque su único interés es ayudar sin esperar recibir nada a cambio. No se puede agredir a quien con vocación de servicio hace todo lo necesario por salvar la vida de otros.
Cruz Roja Mexicana exige a las autoridades federal y del estado de guerrero, la pronta detención de los responsables de este atentado que daña en lo más profundo el alma y el corazón de los más de 45 mil voluntarios que integran a esta noble institución.
No disparen, no somos parte del conflicto.