El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que en la manifestación de los colectivos de feministas y familiares de víctimas en una de las oficinas de la CNDH hayan ultrajado y vilipendiado una pintura de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia.
«El que afecta la imagen de Madero o no conoce la historia, lo hace de manera inconsistente o es un conservador, es un proporfirista».
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que entienden el dolor de las víctimas y respeta las manifestaciones, pero no está de acuerdo en la violencia y en el vandalismo. «Claro que no me gustó, cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado».
López Obrador les recordó que la presidenta de la CNDH Rosario Piedra, es hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, quienes han luchado porque a su hermano lo desaparecieron.
«No es una académica, de la sociedad civil o una conservadora, es un familiar de una víctima la que está a cargo, porque los que estaban antes eran unos simuladores».

El titular del Ejecutivo dijo que si van a quemar una oficina y están pensando en que van a caer en la provocación y los van a desalojar, no es así.
(El Informador)