La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que las Virgen de Guadalupe se quedará sin la visita de los peregrinos, pero no sin sus mañanitas. Esto a través del programa a distancia que se transmitirá a través de la televisión y páginas de Internet oficiales.
Acompañada por las autoridades de la Iglesia Católica, Sheinbaim Pardo reiteró que la Basílica de Guadalupe estará cerrada los días 10 al 13 de diciembre debido a la pandemia del Covid-19.
Como sucedió en la iglesia de San Hipólito, se espera la presencia de personas; sin embargo, la mandataria local indicó que se montará un operativo con el objetivo de invitarlos a retirarse del recinto ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Claudia Sheinbaum aseguró que «nuestros gobiernos son laicos, pero siempre abrimos las puertas a esta conmemoración. A esta celebración que es del pueblo de México y que estamos con todo el apoyo. De esta manera, igual estamos apoyando para hacerlo en esta ocasión a distancia. De manera virtual”.
(El Heraldo de México)