Una foto de un grupo de senadores del PAN con el líder del partido de ultraderecha español Vox desató la polémica la semana pasada.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó este lunes a los líderes de la oposición a reconocer públicamente sus simpatías y afinidades con Vox, un partido de extrema derecha español.
Las declaraciones del mandatario se produjeron luego de que la semana pasada, la bancada del partido conservador PAN en el Senado mexicano invitase al líder de Vox, Santiago Abascal, para firmar un acuerdo y una alianza en contra del comunismo en la región.
«México es un país libre, esto también lo digo para que si el señor de Vox, Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer. Están abiertas las puertas de nuestro país. Siempre son bienvenidos todos los extranjeros, aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos», dijo López Obrador.
«Todos pueden venir, los opositores, los representantes de la monarquía, de la derecha, del autoritarismo, racistas, clasistas, profascistas«, agregó en su conferencia matutina.
El presidente señaló que los integrantes de la derecha mexicana deben reconocer públicamente sus ideas fascistas y no actuar a través de sectas como el Yunque, organización de católicos ultraderechistas que financia la formación de cuadros con fines políticos.
«Nada más que no se actúe como el Yunque, como una asociación secreta, no, fuera máscaras. Salgan del clóset: ‘ya, soy fascista y qué'», sostuvo el mandatario mexicano.
Tomado de RT noticias