Monterrey podría convertirse en la sede del Sorteo de la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Aunque compite con Vancouver para albergar este evento, la capital de Nuevo León ha ganado relevancia debido a la positiva impresión que dejó en exfutbolistas y miembros de la FIFA durante el reciente Juego de Leyendas en el Estadio BBVA, según informó el periodista Sergio Treviño de Fox Sports.

Monterrey sueña con un récord mundialista

Alejandro Hütt, host city manager de Monterrey, tiene grandes aspiraciones para la ciudad en la justa mundialista, incluyendo el objetivo de establecer un Récord Guinness con el FIFA Fan Festival más grande en la historia de las Copas del Mundo. La propuesta contempla utilizar el Parque Fundidora para desarrollar una estrategia de contenido que atraiga tanto a la comunidad local como a visitantes de hasta 500 kilómetros a la redonda.

Impacto económico potencial

Si Monterrey se convierte en la sede del sorteo, se estima una derrama económica de aproximadamente 26 millones de dólares para la ciudad. Además, la difusión de la marca “Monterrey” generaría un valor adicional de 100 millones de dólares, al transmitirse el evento en alrededor de 63 territorios de los cinco continentes.

El Sorteo del Mundial 2026 se llevaría a cabo en diciembre de 2025, donde se definirán los grupos del torneo en el que México albergará 13 partidos, distribuidos en las ciudades de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.