Pachuca, Hgo.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que hasta el mediodía del domingo la jornada electoral para renovar 84 presidencias municipales se realiza “prácticamente en completa paz”.
“No me reportan incidentes mayores; si pequeños incidentes en algunos lugares, nada que nos deba preocupar”, agregó el mandatario estatal, quien fue abordado al momento de acudir a votar a una casilla ubicada en la colonia de El Tezontle.
“Confiemos que se mantenga la completa paz hasta el final de la votación”, dijo Fayad. Asimismo hizo un llamado a todos los partidos políticos a respetar la voluntad ciudadana expresada a través de los votos y se reconozcan los resultados.
“Eso es lo que hace grande a un país; hace grande a Hidalgo”, recalcó. Coincidió con Guillermina Vázquez Benítez, Presidenta Consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo en afirmar que se trata de comicios inéditos ya que se realizan en medio de una pandemia.
No obstante destacó que todas las autoridades electorales llevan a cabo las medidas sanitarias necesarias para que no haya propagación del Covid-19 en los centros de votación.
(La Jornada)