4 de cada 10 mexicanos considera que la situación económica de su familia no ha mejorado ni empeorado en los últimos 12 meses.
De acuerdo con la encuesta «Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2018», que realiza Provident, la compañía líder en préstamos personales a domicilio en México, y la firma consultora GfK, para 4 de cada 10 mexicanos la situación económica de su familia no mejoró ni empeoró entre octubre de 2017 y octubre de 2018.
Los resultados de la encuesta revelan que 41% de los mexicanos consultados consideraron que durante ese periodo, la situación económica de su familia se ha mantenido igual, mientras 21% siente que empeoró y el 35% piensa que ha mejorado.
De los encuestados que consideran que empeoró, 79% dijo que se debe al aumento del costo de vida; 26% lo atribuyen a que cambiaron sus circunstancias personales y familiares; 22% porque dijeron que ahora perciben un menor sueldo; 20% porque se quedaron sin empleo; y 9% por enfermedad o debido a que padecen una discapacidad.
Entre aquellos que perciben que su situación económica familiar mejoró, el 52% considera que esto se debe a cambios de circunstancias personales y familiares; 33% a que le subieron el sueldo; y 22% a que consiguió un nuevo empleo.
La encuesta realizada por Provident se aplicó en octubre de 2018 a 500 personas a nivel nacional. El 72% de los encuestados manifestó tener estudios universitarios, mientras que 22% dijo que su máximo grado de estudios era preparatoria o vocacional y un 4% indicó que la secundaria era su máximo grado de estudios. 51% fueron mujeres y 49% hombres.