- La UNAM señaló que no acepta el maltrato contra sus profesores ni contra las alumnas y alumnos que no comparten los métodos de las personas embozadas
a Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció respecto a los daños que provocó estar tarde un grupo que dijo representar a las preparatorias uno, cinco, siete, nueve y al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur.
A través de un comunicado, la universidad expresó que se trata de un grupo violento que vandalizó la Rectoría, por lo que rechaza cualquier tipo de agresión contra el personal y las instalaciones.
“Se trata de grupos violentos que se presentan en los planteles escolares, armados con mazos, picos, varillas y artefactos explosivos como petardos, para intentar amedrentar a las comunidades”, comunicó.
A su vez, la Máxima Casa de Estudios señaló que no acepta el maltrato contra sus profesores y profesoras ni contra las alumnas y alumnos que no comparten los métodos de las personas embozadas.
”En las escuelas existen amplias mayorías que quieren continuar con sus clases, que desean mantener las aulas y los planteles abiertos”, afirmó.
Lo anterior después que la tarde de este martes el contingente marchó desde el Parque de La Bombilla hasta Rectoría para entregar un pliego petitorio a las autoridades de la UNAM.
Los manifestantes, que vestían de negro y estaban encapuchados, solicitaron a las autoridades avanzar hasta la puerta de entrada de la Rectoría para la entrega del pliego petitorio.
Los manifestantes esperaban que personal de Rectoría saliera para recibir el documento; leyeron sus peticiones entre las que están atender todos los casos de violencia de género y se contrate al personal capacitado para brindar el acompañamiento a las víctimas.