¿Sabías que la liposucción ultrasónica puede ser más efectiva que otras técnicas tradicionales para eliminar grandes volúmenes de grasa en una sola sesión? Este tipo de cirugía corporal es adecuada para casos en los que se requiere una reducción significativa de grasa, pero logrando al mismo tiempo una extracción suave y uniforme que evite el riesgo de irregularidades en la superficie de la piel.
Pero, ¿cómo se lleva a cabo la liposucción ultrasónica? Esta técnica de medicina estética elimina la grasa a través de ondas ultrasónicas con el fin de licuar las células grasas antes de su extracción, permitiendo un procedimiento más fácil y menos invasivo, y evitando daños a los vasos, arterias y nervios.
La liposucción ultrasónica, una de las más novedosas opciones de cirugía contorno corporal, está dirigida especialmente a pacientes que tienen depósitos de grasa localizados en diferentes partes del cuerpo, que puedan situarse aproximadamente por encima del 20% del peso ideal del paciente.
Siendo un procedimiento tan efectivo, se sabe que las áreas o zonas más frecuentemente tratadas por esta técnica de cirugía corporal estética son, en el caso de los hombres, papada, cintura, abdomen y mama; mientras que en las mujeres se enfoca en reducir grasa en chaparreras o caderas, muslos, espalda, glúteos, abdomen y piernas, entre otras zonas.
La liposucción ultrasónica México debe ser realizada por un médico cirujano plástico certificado y con experiencia en el área debido a que es necesario evaluar la idoneidad del procedimiento de acuerdo a las necesidades y estado de salud del paciente, antes de avanzar con esta cirugía para modelar la figura. La Clínica Dermatológica y Cirugía Estetica de Puebla S.A. DE C.V posee una unidad de as cirugía corporal especializada y que cuenta con los equipos más modernos y los profesionales mejor capacitados como el Dr. Aristides Arellano Huacuja, cirujano plástico en Puebla con más de 20 años de experiencia en medicina estética.
Más ventajas y beneficios para tí
Algunos estudios han revelado que la liposucción ultrasónica tiene un perfil de seguridad y eficiencia favorable como cirugía contorno corporal incluso en áreas difíciles de tratar, siendo ésta una de sus principales ventajas.
Otros de sus beneficios más importantes son:
✅ Mayor precisión en la selección y eliminación de células grasas, ofreciendo una escultura corporal más precisa y uniforme, incluso en áreas como barbilla, cuello, brazos y rodillas.
✅ Menor daño a los tejidos circundantes, como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. A la par de esta ventaja, la liposucción ultrasónica ofrece una recuperación más rápida y con menos complicaciones.
✅ Reducción del dolor y menos moretones al ser una cirugía corporal estética menos invasiva. La precisión del método reduce la probabilidad de moretones e hinchazón en comparación con otras técnicas más tradicionales.
✅ Mejor contracción de la piel con efecto de tensado debido a que las ondas ultrasónicas estimulan la producción de colágeno en la piel, proporcionando un aspecto más firme y tonificado en este tipo de cirugía para modelar la figura
✅Eliminación de grasa en múltiples áreas del cuerpo, incluyendo abdomen, muslos, caderas, nalgas, brazos, espalda, y áreas más pequeñas y delicadas como el mentón y el cuello.
Es importante destacar que la liposucción ultrasónica es un procedimiento relativamente rápido con el uso de la tecnología apropiada y con tiempos de recuperación más rápidos. El día de la cirugía corporal, el paciente puede ir a casa y descansar por 24 horas, reintegrándose a su actividad normal en los siguientes 2 o 3 días, dependiendo de su recuperación.
Si deseas realizar algún procedimiento estético de rejuvenecimiento facial, cirugía de contorno corporal, cirugía facial o de otro tipo, contacta al Dr. Aristides Arellano Huacuja a través del whatsapp: +(52) 2211690020 para iniciar con buen pie el proceso de mejora y embellecimiento que deseas.