Por su parte, ambos líderes europeos expresaron su decepción con este desarrollo de la situación, pero indicaron su disposición a continuar los contactos.
El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo este lunes conversaciones telefónicas con el mandatario francés, Emmanuel Macron, y con el canciller alemán, Olaf Scholz, y les informó de que tiene la intención de firmar próximamente el decreto de reconocimiento de la independencia de las repúblicas de Lugansk y Donetsk, según comunicó el Kremlin.
La Administración presidencial detalló que Putin informó a ambos líderes europeos sobre el resultado de la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad, que tuvo lugar este lunes y «examinó la situación actual en torno a Donbass en el contexto de la resolución de la Duma Estatal sobre el reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk».
El organismo señaló que previamente los líderes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, se dirigieron al mandatario ruso pidiéndole que reconozca la independencia de ambos territorios «en relación con la agresión militar de las autoridades ucranianas y el bombardeo masivo del territorio de Donbass, a consecuencia del cual los civiles están sufriendo». «Teniendo en cuenta todo esto, el presidente ruso declaró que tiene la intención de firmar un decreto al respecto en un futuro próximo», subrayó.
Por su parte, tanto Macron como Scholz expresaron su decepción por este hecho, pero indicaron su disposición a continuar los contactos, de acuerdo con el Kremlin.
- El pasado viernes, los líderes de Donetsk y Lugansk instaron a la población a evacuar hacia Rusia ante una posible ofensiva de Kiev, pero exhortaron a los hombres a quedarse y proteger su territorio
- Mientras los ciudadanos evacuan hacia Rusia, se han intensificado los ataques al territorio de Donbass desde las posiciones de las fuerzas gubernamentales de Ucrania
- El portavoz de la Milicia Popular de Donetsk, Eduard Basurin, declaró el pasado sábado que la RPD obtuvo el plan de ofensiva de las fuerzas ucranianas, cuyo fin es «limpiar» la zona de su población rusoparlante.
Tomado de: RT NOTICIAS