En el marco del Día Mundial del Agua, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, llevó a cabo el “Festival Danza por el Agua” en el Teatro de la Ciudad.
Escuelas y academias de danza participaron en la creación de una coreografía profesional para transmitir la responsabilidad y conciencia por el cuidado de los mantos acuíferos, ríos y mares del planeta.
A través de diversas piezas coreográficas y escenarios vívidos, se transportó a los espectadores a futuros distópicos que se podrían presentar de no respetar, cuidar y preservar los recursos naturales, así como a la conciencia de los ciclos naturales del agua. Desde sequias con repercusiones en el suelo y en las personas, la contaminación de los mares que desequilibran toda la vida que albergan, representaciones sobre el poder de los ríos y su importancia en la vida humana, las aventuras de los seres acuáticos y sus largos viajes, hasta la vida de dos gotas de agua recorriendo un árbol para concluir en la tierra y completar el ciclo natural; se focalizó en la importancia que tiene el agua para toda la vida en el planeta.
Mediante el lenguaje corporal, se trasmitió un sentir para concientizar y construir en el público un sentimiento de apego e identidad hacia el líquido vital.
De este encuentro realizado el pasado sábado 23 de marzo, participaron la Academia de Danza Minuette, Ballet Arte, Ballet Studio Ruso, Cecilia Suárez Romero, Instituto Quevedo, Mandala Estudio de Ballet, Melquisedec Kemish Taboada, Nexo Corporal, Sankarini Danza y Sisti Dance Place.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, refrenda su compromiso de converger e intercambiar ideas mediante la cultura y el arte para trasmitir y difundir valores que ayuden de manera conjunta a trabajar por el cuidado de nuestro planeta y seguir edificando una Ciudad Incluyente.