Esta herramienta tecnológica coadyuvará para la localización de personas en lugares poco accesibles como ríos, presas y lagunas.
Con el objetivo de emplear estrategias eficientes para la localización de personas desaparecidas en el estado, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) capacitó a personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y de Protección Civil en manejo de drone acuático.
Esta herramienta tiene capacidad de sumersión de hasta 300 metros de profundidad y una velocidad de tres nudos, así como una cámara “low ligth”, la cual puede captar imágenes más nítidas en condiciones de poca o muy alta iluminación. De esta manera las acciones de búsqueda podrán llegar a puntos poco accesibles en ríos, presas y lagunas.
La SEGOB coordinó este curso con el Acuario Michin, mismo que prestó sus instalaciones para la capacitación de 12 elementos del área de Contexto y Vinculación de la Comisión de Búsqueda y dos de Protección Civil. Asimismo, 42 integrantes más del organismo dedicado a la localización de personas fue instruido en la materia de manera teórica.
En lo que va del año, la Comisión de Búsqueda del Estado ha llevado a cabo mil 031 acciones de búsqueda en todo el estado, así como trabajo conjunto con los estados de Veracruz, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Tlaxcala.