Por: Mar L.D.
10 de Abril 2025

Un nuevo escándalo sacude al municipio de San Andrés Cholula tras la denuncia pública de Armil Brandel, dueño del restaurante italiano Fenotti, quien asegura que su establecimiento fue víctima de un robo a plena luz del día y frente a elementos de la policía municipal, los cuales, según sus declaraciones, no intervinieron.
El incidente, captado por las cámaras de seguridad del restaurante, contradice la versión oficial del Ayuntamiento, que encabeza la presidenta municipal Lupita Cuautle. Las autoridades municipales argumentaron que se trató de un “conflicto entre particulares” y no de un robo, negando así la posibilidad de acción por parte de la policía local.
Brandel ha manifestado su indignación ante la inacción de los uniformados y criticó fuertemente al gobierno municipal por, según él, “proteger los intereses de grandes cadenas comerciales mientras desamparan a los emprendedores locales”. El empresario calificó esta situación como un claro ejemplo de abuso de poder y de desprotección institucional.
“Ellos hicieron este acto ante los ojos de la policía municipal”, declaró Brandel en un mensaje compartido al medio.
A pesar de la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, el empresario logró levantar la denuncia correspondiente gracias al respaldo de la policía estatal, que sí acudió al llamado de auxilio.
Este caso ha generado preocupación entre comerciantes y ciudadanos de San Andrés Cholula, quienes demandan claridad en la actuación de las autoridades y mayor compromiso con la seguridad pública, sin distinción entre grandes marcas y pequeños negocios.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha emitido un nuevo comunicado para responder a las imágenes de video ni a las acusaciones de favoritismo y omisión.