El compromiso del gobierno del estado es abrirles la puerta para concretar sus metas y ofrecerles las herramientas necesarias para su desarrollo.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2018, donde reconoció el esfuerzo, constancia y disciplina de los galardonados en los diversos campos y disciplinas.
La titular del organismo explicó que el premio se entrega a jóvenes destacados en la academia, la ciencia y la tecnología; expresiones artísticas, deportivas y culturales y en migración.
“También a jóvenes sobresalientes, en temas de protección al medio ambiente, con un alto compromiso social y los Derechos Humanos”, añadió.
Destacó que en el Sistema Estatal DIF impulsa el programa Casa Jóvenes en Progreso, un modelo de atención enfocado en derechos humanos, para atender las necesidades en materia de educación, empleo, salud y esparcimiento, principalmente.
También mencionó que se impulsa la campaña de Civismo Digital, en la cual se promueve el uso responsable de las redes sociales, para proteger a los jóvenes de riesgos asociados a estas plataformas.
Asimismo, López de Gali refirió que la fuerza de los jóvenes proporciona vitalidad al estado, el cual vive un profundo proceso de transformación, puesto que las oportunidades de crecimiento, educación, empleo y participación en los espacios de decisión, son mayores.
Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, reconoció, a nombre del gobierno de Tony Gali, el talento de las y los jóvenes galardonados, así como su aporte a la ciencia, tecnología, medicina, compromiso social, cultural y deporte.
“Todos ustedes son ciudadanos de excepción y agentes fundamentales del cambio social», expresó el funcionario.
Los ganadores fueron: Belén Cruz Balderrama; Quetzalli Yael Reyes Meneses; Luz del Carmen Marzal Rodríguez; Yesica Gómez Hernández; Ivette Jazmín Bermúdez Macías; María Fernanda Pérez Pérez; Ricardo Horacio Grau de la Rosa; José Luis Márquez Sánchez; Marcelino Trujillo Contreras; Eric Faustino Jiménez Andrade; Luis Ángel Rivera Valderrábanos; José Luis Rojas Segura; Luis Javier Martínez Nicolás; Gonzalo Yahuitl López; Juan Luis Venancio Martínez y “Frente Nacional Para La Sororidad”.
Al evento asistieron María del Carmen Fernández Saavedra, diputada local por el distrito de Teziutlán; Ivette Jazmín Bermúdez Macías, ganadora del Premio Estatal de la Juventud, Vicente Suárez 2018; Giovanna Sarahí Chávez López, Directora de Juventud del Instituto Poblano del Deporte y Juventud; Roberto Ruiz Esparza, Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud.
También estuvieron presentes Jesús Vega Macip, Director del Instituto Municipal de la Juventud; Raúl Espinoza Martínez, Diputado Local por el distrito de Zacatlán; Marcelo García Almaguer, Coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional; Jonathan Collantes, Presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso del Estado y Ricardo Horacio Grau de la Rosa, ciudadano distinguido.