En recorrido de trabajo en el Departamento de Protección Animal, se verificó que los animales rescatados se encuentren en óptimas condiciones.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, mantiene en resguardo a las mascotas que fueron rescatadas por parte del personal del Departamento de Protección Animal, el pasado 19 de septiembre en la colonia Bosques de San Sebastián.
En ese sentido, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, acompañado de la regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Cinthya Juárez Román; el regidor presidente de la Comisión de Vigilancia, Enrique Guevara Montiel; además del personal del Instituto de Bienestar Animal y algunas protectoras de animales, constataron los cuidados y atenciones que se les brindan a las mascotas.
Personal médico del área da seguimiento clínico diario a estas mascotas y mantienen monitoreo de manera individual a fin de mejorar sus condiciones de salud. Estas mascotas estarán a resguardo del departamento de Protección Animal hasta que el Ministerio Público y las instancias correspondientes entreguen los dictámenes oportunos para continuar con el proceso y entregar a sus dueños o ayudarlos a encontrar una familia en las Jornadas de Adopción que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos lleva a cabo en el Barrio de Analco todos los domingos.