Invita HARAS a pertenecer a su comunidad ecológica

1697

El residencial busca aumentar su comunidad amante de la tranquilidad y la sostenibilidad, por medio de actividades lúdicas que realiza el grupo Guardabosques los fines de semana.

Haras Ciudad Ecológica por medio del grupo Guardabosques, invita a todo el público a pertenecer a su comunidad sostenible que gusta de disfrutar y cuidar la naturaleza, a través de su Open House que realiza los fines de semana en la zona de Haras Valle Grande; y un ejemplo de ello fue el éxito que se tuvo el pasado sábado y domingo con el denominado “Fin de Semana Familiar, el cual reunió a vecinos y visitantes para tomar parte en actividades lúdicas dentro del bosque.

En total fueron dos fines de semana continuos, desde el 12-13 y 19 y 20 de noviembre, con lo que se abrió esta invitación para ser parte de la comunidad Haras, y para que en futuras fechas las personas que lo deseen, puedan tomar parte en varias actividades como las caminatas ecológicas mediante el senderismo o los recorridos en bicicleta por el bosque.

Mayra Malvaez, miembro importante del grupo Guardabosques, comentó que esta es una iniciativa de promoción para que la ciudadanía conozca más de Haras. “Muchas personas nos han comentado que las fotos de nuestros paisajes o bosques que ven en nuestras redes sociales, creen que son truqueadas o que no corresponden, y llegando a Haras constatan que son reales. Por ello mediante estos Open House, buscamos que presencialmente confirmen la maravilla que es este lugar”.

“Estamos promoviendo que el mayor número de personas sean parte de la comunidad de Haras, no solo que estén convencidos de vivir aquí, sino que empaticen con las diversas actividades ecológicas que llevamos a cabo; así que, aunque vivan fuera de Haras, pueden ser parte de nosotros, viniendo los fines de semana y tomando parte de todas las acciones que llevamos a cabo, en las que destacan también las sesiones de meditación y yoga o los campamentos”.

Mayra Malvaez fue enfática al comentar, que el grupo Guardabosques busca que las personas tengan la oportunidad de desintoxicarse o de eliminar toda la monotonía o costumbres que la mayor de las veces, ocupan para distraerse o divertirse, como el asistir comúnmente a plazas o centros comerciales, consumir, pasar horas sentados y no aprovechar ese tiempo en cosas más sanas como el respirar aire puro, jugar, caminar, subirse a una bici en una zona segura como es Haras.

ÉXITO DEL “CAMPING DAY Y EL FIN DE SEMANA FAMILIAR” EN HARAS

Como se comentó, fueron dos fines de semana seguidos los organizados para la promoción de vivir y ser parte de la comunidad Haras, y en las que decenas de personas y familias participaron en las actividades. Destacó el recorrido gratuito por el bosque a través de vehículos Can Am, o el trayecto del tren infantil por la naturaleza, así como jornadas de caminata por el bosque, lo que llevó a tener un gran éxito de este Open House denominado “Fin de Semana Familiar.

Así mismo, los visitantes disfrutaron un amplio bazar con venta de artículos de toda índole, así como muchos inflables para los peques y la gustada comida que se sirve en el restaurante Haras Valle Grande. Para mayores informes sobre cómo integrarse a la comunidad Haras, y tomar parte en todas las actividades, los interesados se pueden dirigir a las redes sociales como: harasguardabosques en Instagram, Tik Tok o Facebook.

Diversión para los niños y papás con el tren ecológico
Los asistentes pudieron subirse gratuitamente a los vehículos Can Am y realizar un interesante recorrido por el bosque.
Los visitantes disfrutaron un amplio bazar con venta de artículos de toda índole.
Familias de diferentes puntos de la ciudad se sumaron a la comunidad Haras.
Miriam, Phanie y su conejo Punky.