La presidenta municipal de San Andrés Cholula indicó que por primera vez se realiza una inversión desde el Ayuntamiento para becas educativas.
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó la entrega de 312 becas para estudiantes oriundos del municipio, en la que el gobierno municipal realizará una inversión de 2 millones de pesos dentro de los meses que restan del año.
La edil sanandreseña dirigió su mensaje a los alumnos, haciéndoles saber que ella sabe lo que es no tener dinero para comprar algo de comer, para el transporte y lo que implica tener que juntar el dinero para comprar el material que en ocasiones solicitan en las escuelas.
Por esta razón, el H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, por primera vez en la historia, con recursos propios se invirtió para realizar la entrega de las 312 becas para los jóvenes que estudian y trabajan o que viven en condiciones más allá de las dignas.
Asimismo, la Presidenta Municipal destacó que hoy en día están en el gobierno para hacer valer las palabras de campaña, por ello es por lo que las “Becas Educativas con Valor”, como fueron denominadas, conllevan una gran responsabilidad. Este apoyo, al ser de recurso público directamente, regresa a la ciudadanía que lo hizo posible a través de sus aportaciones como el predial, entre otros.
Además, Karina Pérez Popoca destacó que el entregarles las becas a los estudiantes no es un acto de populismo, más bien es un acto de entender que para que el país cambie, la educación tiene que ser prioridad para los tres niveles de gobierno.