Niegan amparo al chófer que atropelló y asesinó a Manu

471

A cuatro meses de que el chofer Julio N. le quitara la vida a Emmanuel Vara Zenteno, Afirme Seguros, responsable de la póliza de la unidad 14 de la Ruta Galgos del Sur sigue sin dar la cara.  Mientras tanto, un juez de distrito niega el amparo al conductor al considerar sin fundamentos los agravios expuestos por la defensa de este por lo que continuará en prisión. Esta determinación es congruente con los planteamientos de la Fiscalía General del Estado y del Juez de Control.

En entrevista con representantes de la Subsecretaria de Movilidad del Gobierno del Estado, se confirmó que el título de concesión de dicha unidad ya estaba vencido por falta de pago al momento del hecho de tránsito; además se supo que la concesión fue revocada definitivamente.

Todo ello demuestra otra vez la irresponsabilidad de Galgos del Sur y de la aseguradora Afirme cuya  indolencia han quedado expuestas a la luz pública, es claro que la aseguradora solo persigue un interés económico sobre la vida de las personas, evidenciando la clase de empresa que tienen contratada los concesionarios para responder a los ciudadanos en caso de agraviarlos.

Frente a los hechos y al proceso doloroso que ha llevado la familia, le exigimos a seguros AFIRME que se haga responsable de lo que le compete y desde luego al concesionario de la unidad 14 de Galgos del Sur Ernesto Covarrubias que se haga cargo de su responsabilidad frente al asesinato de Emmanuel Vara Zenteno. ¡Queremos justicia!