Por la integración de políticas públicas inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles en el Plan de Desarrollo Municipal y por la exitosa aplicación de programas sociales a través del DIF; San Pedro Cholula fue reconocido con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).
Durante su visita a la Ciudad de México, el alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado por su esposa la presidenta del DIF, Leticia Torres García, así como de regidores y funcionarios municipales, destacó que San Pedro Cholula fue uno de los cuatro municipios en el estado de Puebla en ser galardonados en la edición 2019 que organizó la FENAMM, lo que implica el reto de mantener la calidad en los programas para los próximos dos años.
Subrayó que el reconocimiento es producto del trabajo en equipo, sobre todo de quienes se encuentran en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), que encabeza Leticia Torres García, pues los programas premiados “Regreso a Clases” y “Talleres de Buena Salud”, se enfocan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos además de representar un apoyo a la economía familiar.
Arriaga Lila comentó que la implementación de programas sociales en el municipio y las 13 juntas auxiliares, sin duda continuarán en lo que resta de su administración, ya que este gobierno se caracteriza por su sentido humano y priorizar el bienestar de la población.
Para participar en la convocatoria 2019 se establecieron cuatro categorías que integran el Premio Nacional, Premios Temáticos, Reconocimientos Especiales y Premios Estatales, San Pedro Cholula participó en esta última.
El premio recibido, de entre los 2 mil 467 gobiernos municipales en el país, es considerado el de mayor tradición y prestigio que se le otorga a aquellas entidades que se esfuerzan por ser innovadores en la gestión de sus proyectos, a fin de dar efectividad a sus acciones de gobierno.