14 de Agosto de 2024

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza, anunció la llegada de seis nuevas inversiones en la industria restaurantera de Puebla. Estas inversiones, que van desde los 12 hasta los 40 millones de pesos, están destinadas a corredores gastronómicos clave, como Osa Mayor, Atlixcáyotl y el Centro Histórico.

En declaraciones realizadas durante la comida de chiles en nogada en la Hacienda de San José Actipan, Azomoza señaló que la temporada promete ser positiva para el sector, con una fuerte concentración de inversiones en la zona de Angelópolis. Aunque no especificó las ubicaciones exactas en el Centro Histórico, anticipó la apertura de varios restaurantes en la zona.

«Vamos a cerrar el año con fuerza. Tenemos buenas inversiones en los corredores de Osa Mayor y Atlixcáyotl, y algunos restaurantes también abrirán en el Centro Histórico. Ya hay seis en construcción», comentó Azomoza.

El líder de Canirac destacó que los nuevos negocios serán de primer nivel, con la mayoría de las inversiones provenientes de empresarios fuera del estado. Los restaurantes se centrarán principalmente en la comida mexicana, aunque también habrá opciones de fusión. Azomoza indicó que en las próximas semanas se revelarán más detalles sobre estos nuevos proyectos, que aportarán entre 12 y 40 millones de pesos a la economía local.