GAC planea duplicar sus ventas en México con la llegada de dos nuevas submarcas

25

La automotriz china GAC, que ha logrado comercializar más de 5,000 vehículos en México con tan solo tres modelos en menos de un año, refuerza su presencia en el país con el lanzamiento de dos submarcas: Aion, enfocada en vehículos eléctricos, y Hyptec, dedicada a modelos de alta gama.

La compañía proyecta duplicar sus ventas en el próximo año, alcanzando las 15,000 unidades.

En entrevista con El Economista, Juan Plauchú Llamosas, director de mercadotecnia y Relaciones Públicas de GAC México, señaló que la compañía tiene planes de manufacturar desde México, pero solo una vez que haya consolidado su presencia en el mercado nacional. Asimismo, no descarta la posibilidad de formar alianzas estratégicas, tal como lo ha hecho en otras partes del mundo con marcas como Honda y Toyota.

La posibilidad de una alianza en México está sobre la mesa, según Plauchú Llamosas. Además, GAC cuenta con un centro de diseño en Estados Unidos, lo que demuestra su interés en entrar a ese mercado en el futuro, así como en Europa.

Destacando la reputación de GAC en términos de calidad, el directivo señaló que la marca ha sido reconocida por ocho años consecutivos con premios de JD Power en China. Esto les otorga una ventaja al posicionarse como una opción segura y tecnológica para los consumidores mexicanos.

GAC planea cerrar 2024 con 7,000 unidades vendidas, apoyada por la llegada de tres nuevos modelos y la expansión a 40 distribuidores. Para 2025, el objetivo es crecer a doble dígito, apuntando a comercializar alrededor de 15,000 vehículos.