El conglomerado francés de lujo, LVMH sustituye a Rolex como patrocinador principal

El conglomerado francés de lujo, LVMH, ha firmado un acuerdo de patrocinio por 10 años con la Fórmula 1, reemplazando al anterior patrocinador, Rolex. A partir de 2025, marcas icónicas de LVMH como Louis Vuitton, Moet Hennessy y TAG Heuer estarán presentes en el campeonato mundial de automovilismo, según anunció la empresa este miércoles.

Este nuevo acuerdo refuerza la estrategia de LVMH de involucrarse en eventos deportivos de alto perfil, sumando a su reciente patrocinio de los Juegos Olímpicos de París, para el cual invirtió alrededor de 150 millones de euros (aproximadamente 165.77 millones de dólares).

Desde 2013, Rolex había sido el socio oficial de la Fórmula 1, una relación que ahora llega a su fin con la llegada de LVMH. El sector del lujo, en constante búsqueda de visibilidad, sigue optando por eventos globales que combinan deporte, entretenimiento y experiencias exclusivas para atraer a sus clientes.

En los próximos Juegos Olímpicos de París, LVMH y otras firmas estarán presentes no solo en los tradicionales patrocinios de marca, sino también en momentos clave como las ceremonias de entrega de medallas.

«Varias de nuestras marcas han estado invirtiendo en la Fórmula 1 durante años», afirmó Frederic Arnault, CEO de LVMH Watches, destacando que la empresa busca aprovechar aún más las oportunidades experienciales que ofrece este deporte a nivel mundial.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados por LVMH.