07 de Noviembre de 2024
A pesar de los rumores sobre el regreso del Alfa Romeo 4C en una versión Spider electrificada, el icónico modelo vuelve al mercado en tres unidades únicas en homenaje al piloto de DTM, Nicola Larini, quien colaboró en su desarrollo en el circuito de pruebas de Balocco.
Bajo el programa “Reloaded by Creators”, Alfa Romeo Centro Stile y Stellantis Heritage lanzan el Alfa Romeo 4C Collezione GT “Nicola Larini”, inspirado en el campeón del Campeonato Alemán de Turismos de 1993, quien compitió con el legendario Alfa Romeo 155 V6 TI. Cada vehículo luce un color distinto (verde, rojo y amarillo), decorado con franjas blancas en el frontal y la parte trasera, además de llevar la firma de Larini en el capó. Los rines están coordinados con el tono de la carrocería, y en el interior, los asientos de cuero negro presentan detalles en el mismo color del exterior.
Estas ediciones especiales mantienen el chasis de aluminio y el monocasco de fibra de carbono original, además de su motor turbo de 4 cilindros y 1.7 litros, con una potencia de 237 Hp y un torque de 258 Lb-pie, acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que envía la potencia al eje trasero.
Gracias a su peso de apenas 895 kg, este trío acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de más de 250 km/h. Durante la presentación, Nicola Larini comentó: “Nunca he conducido un coche tan fácil de manejar a altas velocidades, y eso es esencial en un coche de alto rendimiento. Creo que el 4C quedará en el corazón de todos los entusiastas, y en especial, de los nuevos propietarios de esta colección que lleva mi nombre. Espero que disfruten una experiencia de conducción deportiva de primer nivel”.
Stellantis Heritage anunció que cada ejemplar será puesto a la venta, aunque sin revelar el precio.