La seguridad ya no es un artículo de lujo
El aumento de los índices de inseguridad, así como la continua disminución en los precios de cámaras y equipos de grabación en el mercado, ha propiciado un incremento en el uso de cámaras de videovigilancia en casas habitación, comercios e industrias.
Anteriormente, el uso de éstas tecnologías era sólo para personas de altos ingresos o que tenían problemas de seguridad, sin embargo, a últimas fechas dado el incremento en los índices delictivos en el país, cualquier persona, de todos los niveles económicos, recurre al uso de cámaras y alarmas para proteger sus casas, comercios o bienes en general.
Además, han aparecido en tiendas y supermercados una gran variedad de cámaras de videovigilancia y alarmas de diversos precios y calidades, pero para José Luis Rodríguez, de la empresa ADT, las mejores, más seguras y económicas, son las que se contratan en compañías especializadas, y si éstas cuentan con el servicio de monitoreo, aún mejor.
Según Rodríguez, las cámaras de seguridad que se adquieren en cualquier tienda o supermercado no tienen la calidad necesaria o se instalan en forma errónea.
Generalmente cada cámara tiene un costo promedio de entre dos mil y tres mil pesos y su instalación en la red de internet es de 400 pesos aproximadamente.
Incluso hay cámaras de mayor precio, según su calidad y las funciones que realicen, alcanzando hasta los 100 mil pesos. Sin embargo, no cuentan con profesionales que las manipulen correctamente y que estén conectadas a los servicios de seguridad pública, por lo tanto no tienen capacidad de reacción inmediata.
En tanto, las cámaras que son proporcionadas por empresas especializadas cuestan entre mil y tres mil pesos promedio y el monitoreo de alarmas por empresas especializadas, como ADT pueden tener un costo diario de tan solo $25.00 pesos.
La ventaja de este servicio es que combina lo mejor del sistema CCTV con las redes IP, permitiendo la supervisión remota de las imágenes y audio. Su principal ventaja es que es más rentable puesto que utiliza el cableado de una red ya existente, además, las imágenes pueden ser almacenadas en disco duros y en la nube, lo cual se traduce en menores costos, nuevas opciones gracias al análisis de video, acceso a distancia y fácil integración.
A su vez permite observar en tiempo real, lo que sucede en su hogar vía remota a través de internet o realizar grabaciones de lo que acontece cuando no se encuentre físicamente en él.
Para tener otros consejos de seguridad en el hogar, comercio y oficina, así como para recibir información sobre la contratación de medidas de prevención contra robos, marque el teléfono 01 800 5526238 o consulte la página