El Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), ocupa el lugar 11 en el listado de líderes más influyentes de México que anualmente publica la Revista Líderes de México, encabezando la categoría Ciencia.
Este ranking toma en cuenta a personajes influyentes en 13 categorías: ciencia, cultura, deporte, empresarios, espectáculos, internacional, líder de opinión, organizaciones civiles, poder ejecutivo, poder legislativo, poder judicial, política y profesionales.
Sobre el perfil de Altamirano Robles, se menciona su rol como evaluador en diversos comités del Conacyt y como revisor de revistas de alto impacto como Pattern Recognition Letters y Pattern Analysis and Machine Intelligence, además de ser nivel 2 del Sistema Nacional de Investigadores.
Además de lo señalado, el Dr. Altamirano se desempeñó en INAOE como Director de Desarrollo Tecnológico de 2012 a 2016, y desde hace 20 años contribuye con el sector público y privado al desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas para la industria naval, militar, automotriz, de energía y de servicios, esto con el objetivo de reducir la dependencia de tecnología extranjera.
Actualmente colabora con distintos actores de gobierno para propiciar políticas y estrategias que beneficien a la sociedad haciendo uso de la ciencia y la tecnología.
Otros personajes de Puebla que aparecen en este listado son: el Gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en el lugar 27 en la categoría poder ejecutivo; y en el número 102, el empresario José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Femsa.