¿Sabías que la cirugía facial de párpados no sólamente impacta en rejuvenecer la apariencia física, sino que puede ayudarte a eliminar migrañas y mejorar tu visión?
A lo largo de los últimos años se ha comprobado que la cirugía facial en párpados con láser de CO2, conocida comoblefaroplastia, es una cirugía estética pero también procedimiento eficaz y preciso que rejuvenece la apariencia del rostro, pero también ayuda en algunas implicaciones de salud.
En primera instancia, se ha detectado que en casos de caída o hinchazón extrema del párpado superior, la cirugía facial de párpados le permite tener un campo de visión ampliado, al eliminar el exceso de piel tanto en los párpados superiores como inferiores.
Asimismo, además de mejorar la apariencia, un estiramiento del párpado superior puede ofrecer alivio a algunas personas que sufren de migraña. Un estudio realizado por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana y publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery señala que existen personas con migrañas crónicas por compresión nerviosa. A partir de una muestra de este grupo, se realizó el tratamiento quirúrgico de blefaroplastia, y a partir de ello los dolores de cabeza por migraña se eliminaron totalmente en el 51.3% de los participantes, en tanto que casi un tercio de los participantes habían resuelto entre el 50 y el 80 % de sus síntomas.
¿Cómo se lleva a cabo la cirugía facial?
En esta cirugía estética serealizan incisiones cuidadosas en los pliegues cutáneos del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior. A través de estas incisiones, se elimina el exceso de piel, músculo y grasa, para luego suavizar y suturar la piel en su lugar. Las cicatrices resultantes son prácticamente invisibles después de unas pocas semanas de la operación.
Si se necesita tratar las bolsas de grasa en el párpado inferior, se puede aplicar la técnica transconjuntival, que se realiza por dentro de la conjuntiva. En esta medicina estética no se retira piel ni músculo, lo que permite una recuperación más rápida de tan solo tres días.
En la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética, del doctor Arísstides Arellano Huacuja se pueden realizar estos tratamientos de medicina estética y cirugía facial con el láser quirúrgico de CO2. Este innovador método permite realizar cortes más precisos y limpios, asegurando una recuperación menos incómoda para nuestros pacientes. Además, el láser sella los vasos sanguíneos al contacto con la piel, lo que reduce la aparición de hematomas e inflamación, incluso en la técnica transconjuntiva.
La cirugía facial blefaroplastia con láser de CO2 se realiza con anestesia local y sedación, lo que significa que no sentirás dolor ni molestias durante la intervención. Después de unas 4 o 5 horas, podrás regresar a tu hogar y retomar tus actividades normales, ¡incluso ver la televisión!
Esta cirugía estética es apta para personas de todas las edades, ya que diversos factores como la genética y la herencia pueden causar el desarrollo de bolsas en los párpados desde etapas tempranas de la vida. Incluso en la tercera edad, se puede realizar la cirugía facial de forma segura y precisa, sin importar si se padece hipertensión, diabetes u otras enfermedades propias de la edad. Cabe destacar que antes de realizar cualquier cirugía estética, se debe evaluar el estado de salud del paciente para determinar si es candidato/a a la blefaroplastia con láser de CO2.
Los interesados en esta intervención pueden conocer más en la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética del doctor Arístides Arellano Huacuja.
La Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, cuenta con más de 30 años funcionando con resultados exitosos avalados por sus pacientes, tratamientos seguros, así como especialistas y cirujanos altamente capacitados. El doctor Arístides Arellano Huacuja cuenta con diversos reconocimientos por su labor, entre otros:
del Fellow International College of Surgeons, el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2002, además de haber sido miembro del Comité Evaluador del Premio Estatal en el área de Tecnología y Ciencias Médicas.