En su participación en Dreamforce, Sam Altman, CEO de OpenAI, sugirió la creación de una agencia gubernamental dedicada exclusivamente a la regulación de la inteligencia artificial generativa. Durante el evento, Altman también pronosticó que en el futuro todos tendrán un asistente de IA personal, como se anticipa en la película Her.
Altman saltó a la fama en noviembre pasado cuando OpenAI lanzó ChatGPT, su revolucionario chatbot de IA generativa. Ayer, en Dreamforce, un evento anual organizado por Salesforce en San Francisco, Altman mostró su faceta política, justo un día antes de su participación en una reunión privada en el Senado de los Estados Unidos, junto con otros líderes tecnológicos.
En una charla con Marc Benioff, CEO de Salesforce, frente a más de 40,000 asistentes, Altman discutió el futuro de la IA generativa y la necesidad de que el gobierno de EE. UU. se enfoque en regular esta tecnología, que ya está transformando industrias como la educación y los negocios.
Benioff recordó una conversación previa con Altman sobre su interés en la política y le preguntó si ese interés seguía vigente. Altman respondió: «Amo California y siempre me ha preocupado lo que sucede aquí. Creo que todos tenemos una responsabilidad cívica de hacer algo al respecto».