8 de Julio de 2024
El gobierno municipal interviene en los templos de Santa Bárbara y La Merced
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, ha anunciado que este 2024 se realizará mantenimiento en las iglesias de Santa Inés y San Agustín antes de que termine su administración. Estas acciones se unen a las intervenciones en otros templos destacados de la ciudad, incluida la catedral poblana, la más visitada por los turistas.
Aunque no se ha especificado una fecha exacta para las intervenciones en Santa Inés y San Agustín, las autoridades municipales proyectan completarlas este año. Actualmente, se están llevando a cabo trabajos en el templo de Santa Bárbara y La Merced, mientras que previamente se aplicó una técnica de «capa de sacrificio» para proteger edificios como La Compañía, La Santísima Trinidad y la Catedral.
Además de estos esfuerzos, el gobierno municipal ha rehabilitado otros sitios importantes como el Convento de Santa Inés, el Arzobispado de Puebla «La Curia» y el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, entre otros. La lista incluye también iglesias como la de San Joaquín y Santa Ana, la de la Concepción y San Antonio de Padua, así como la del Santo Ángel Custodio de Analco y Nuestra Señora del Destierro en San Sebastián de Aparicio.