El concepto Attack Charge de la Fórmula E se probará finalmente en una carrera simulada durante los entrenamientos de pretemporada del mes que viene, y la FIA afirma que la «tecnología funciona».

Una de las sagas más largas de la era Gen3 de la Fórmula E ha girado en torno a las paradas en boxes de carga rápida, que podrían aparecer definitivamente en la próxima temporada tras haber sido probadas ampliamente por los equipos.

El concepto, por el que los pilotos tendrían que entrar en boxes durante una carrera por aproximadamente 30 segundos y recibir una carga de energía equivalente al 10% de la batería, estaba previsto inicialmente para el inicio de la era Gen3 en 2023.

Esta fecha se retrasó un año debido a la introducción de las nuevas máquinas, que puso a prueba las piezas disponibles y la infraestructura general de la Fórmula E. La temporada pasada se realizaron pruebas de la tecnología en varios puntos de las sesiones de entrenamientos oficiales.

La carga rápida, que podría tener un gran impacto para los consumidores de vehículos eléctricos si tiene éxito, nunca se implementó en una carrera debido a problemas de fiabilidad que ya se han solucionado antes de la era Gen3 Evo.

«Llegó con grandes desafíos; no sólo está empujando los límites en el lado del cargador, sino también en el lado de la batería», dijo el Jefe del Campeonato de la FIA para la Fórmula E

«Durante todo el periodo estival de este año, los fabricantes han tenido acceso a esta tecnología, por lo que han estado realizando pruebas con ella».