7 de Julio de 2024
Lewis Hamilton triunfó nuevamente en su tierra natal, mientras que Checo Pérez terminó un fin de semana para olvidar en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Sergio Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el héroe local Lewis Hamilton volvió a ganar tras 945 días desde su última victoria en Fórmula 1.
El piloto mexicano no logró recuperarse de una mala sesión de clasificación, quedando fuera en la Q1 y partiendo desde la posición 19. Con el cambio de la unidad de potencia, Pérez tuvo que salir desde el ‘pitlane’, lo que lo mantuvo en los últimos lugares durante toda la carrera, terminando en el puesto 17, lejos de los puntos. Pérez sufrió debido a la mala estrategia de Red Bull.
Ante la amenaza constante de lluvia y el fuerte viento, Pérez ingresó dos veces a pits en las primeras 30 vueltas. En la vuelta 25, los líderes de la carrera ya lo habían superado.
El espectáculo en Silverstone se centró en los primeros lugares, donde los autos de Mercedes, McLaren y el Red Bull de Max Verstappen brindaron una de las mejores carreras del año.
El público apoyó a Hamilton en todo momento. Una maniobra del múltiple campeón le permitió tomar el liderato al superar a su compañero George Russell, quien luego perdió posiciones hasta abandonar. En momentos, el dominio fue de los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, pero ninguno pudo mantener el ritmo de Hamilton, que volvió a lo más alto del podio tras varias temporadas.
«Desde 2021, entreno y me preparo todos los días. Me pongo metas y finalmente logré una victoria. Esta es mi última carrera con este equipo en el Gran Premio británico y quiero agradecerles a todos en el equipo por todo lo que han hecho por mí», comentó el británico tras su victoria.
«Lo que importa es cómo te levantas. Han sido muchos días sin ganar desde 2021, pero sabía que tenía que levantarme para llegar aquí. Mi equipo y mis aficionados siempre me han ayudado mucho», añadió el piloto de 39 años. Esta fue la victoria número 103 de Hamilton en Fórmula 1 y la novena en el Gran Premio de Silverstone, estableciendo un nuevo récord en su carrera.
El podio lo completaron Verstappen en el segundo lugar y Norris en el tercero.