10 de Septiembre de 2024
Alexandra Goris, atleta de los Borregos Puebla se colgó la medalla de bronce tras su participación con la selección mexicana de voleibol categoría sub-23, en la Copa Panamericana, de Xalapa, Veracruz.
La selección mexicana concluyó de manera invicta la fase de grupos, lo que les bastó para posicionarse en la semifinal, donde sufrieron su primera derrota en contra de la selección cubana. Posteriormente, vencieron a su similar de Chile con marcador de 3-1 para asegurar su lugar en el podio.
«La fase de grupos la llevamos muy tranquila, pero sin duda el mejor equipo era Cuba. Su estatura fue algo determinante», sentenció.
El siguiente paso para la selección sub-23 es participar en los Juegos Panamericanos de la Juventud en Asunción, Paraguay, a partir del 11 al 20 de julio de 2025, en donde Goris tendrá participación:
«Estoy muy contenta de representar a México, es un honor y un orgullo; es una sensación que no tiene palabras».
Su historia en la selección tricolor
Su comienzo dentro de la escuadra nacional fue hace 2 años, cuando en junio de 2022 fue convocada a la selección sub-18.
Un año después, hizo lo propio, pero ahora en la categoría sub-21, cuando se colgó la medalla de plata. Y ese año, fue convocada al mundial de voleibol sub-21 en las ciudades de Aguascalientes y León.
«El mundial lo tengo muy marcado porque hacía mucho tiempo que México no quedaba dentro de los mejores 8», admitió.
En el mundial, Alexandra tuvo una participación destacada, particularmente en contra de Egipto, pues se convirtió en la mayor anotadora del partido con 22 puntos y fue elegida como MVP del juego.
«Yo había soñado muchas veces con llegar a la selección mexicana».
Con miradas a la temporada
El siguiente compromiso para Goris será el 21 de septiembre, cuando arranque la temporada en la Conferencia Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en contra de la UNAM.
«Me siento muy preparada, 100% enfocada en Borregos y en arrancar la temporada con todo», comentó Goris.
Además, añadió la importancia de su participación con la selección nacional: «me sirvió mucho practicar contra selecciones del más alto nivel».
Los Borregos Puebla buscan redimirse tras su eliminación ante el Tec campus Estado de México la temporada pasada: «No fue nuestro mejor partido, fue difícil, aprendimos y no dejaremos influenciarnos por factores externos», aseguró.
Esta temporada, el equipo tiene el objetivo de pasar al «Final Four”, es decir, posicionarse dentro de los mejores 4 equipos del torneo y disputar una semifinal, e incluso, una final.
Además, la meta personal de Alexandra es aspirar por un trofeo individual: estar dentro del cuadro ideal, ser reconocida como «MVP» o mejor banda son sus opciones.