28 de Agosto de 2024
Esta celebración es una tradición desde hace 20 años. En esta ocasión los abuelos también pudieron participar de actividades enfocadas en la memoria, coordinación, capacidad pulmonar y motricidad.
En el marco del Día del Abuelo, UPAEP llevó a cabo un emotivo desayuno el 27 de agosto en el lobby de «El Nido», en el que participaron 60 abuelitos del Barrio de Santiago. Este evento, que se ha vuelto una tradición desde la creación del Programa Universitario Barrio de Santiago, estuvo presidido por una celebración eucarística en la Capilla Universitaria y contó con diversas actividades diseñadas para fortalecer los lazos comunitarios y reconocer el valioso papel de los abuelos.
La doctora Angélica María Delgado Machado, quien ha sido responsable de la vinculación con el Barrio de Santiago durante 20 años, encabezó el festejo, mientras que Ángel Armenta Alamilla, MPSS de Vinculación con el Barrio, impartió un taller dinámico enfocado en la memoria, coordinación, capacidad pulmonar y motricidad de los abuelos. La jornada incluyó concursos que destacaron el espíritu competitivo y la vitalidad de los participantes, resultando seis ganadores entre los abuelitos.
El señor Valentín López Romero, Presidente de la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago, al término de la celebración eucarística, pidió a Dios su intercesión para que el amor y la amistad entre todos los seres humanos no desaparezca.
El evento también contó con la participación de alumnos de la Beca Santiago, quienes compartieron con los abuelos y abuelas, fortaleciendo la comunidad intergeneracional. El maestro Andrés Barba Vargas, Director General de Vinculación e Internacionalización de UPAEP, expresó su gratitud y admiración hacia los abuelos, resaltando su contribución a la formación de valores en sus familias y en la comunidad.
«Es un honor conocer a personas como ustedes, que siguen aportando y construyendo el bien en nuestra sociedad», mencionó Barba Vargas durante su intervención, además destacó la importancia de mantener abiertas las puertas de la Universidad para actividades que promuevan la cultura y el bienestar de la comunidad.
El Día del Abuelo en UPAEP no solo es una celebración, sino también un reconocimiento al legado y a la importancia de los abuelos en la construcción de una sociedad más armoniosa y colaborativa.