La BUAP, un referente por su elevada calidad académica y el alcance de sus aportaciones: Dinorah López de Gali

900

En representación del gobernador Tony Gali, asistió al Primer Informe de Labores del Rector Alfonso Esparza

Por su elevada calidad académica y el alcance de sus aportaciones en diversas áreas del conocimiento, la BUAP tiene un papel destacado en México y el mundo, señaló Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, al asistir al Primer Informe de Labores del Rector Alfonso Esparza Ortiz, en representación del gobernador Tony Gali.

          En el Rector de la BUAP reconoció sensibilidad para el fortalecimiento de la generación de valores dentro de la Institución, razón por la cual –sostuvo- “el gobierno del estado ve en esta una aliada en la búsqueda de una sociedad más igualitaria y equitativa”.

           “La relación del gobierno con la Universidad ha sido de colaboración abierta y constructiva, con respeto a su autonomía”, por ello “tenemos que trabajar por una Puebla más participativa en cuanto a principios y fomentar la práctica de valores en casa”.

          Mencionó que actualmente vivimos en una era en la que la globalización y la tecnología inciden en el conocimiento. Por ello, dijo, “la BUAP tiene mucho que aportar y lo hará de una forma destacada, juntos debemos responder a las demandas de una sociedad cada vez más informada, participativa y plural”.

            En su mensaje subrayó que la Universidad se ha fortalecido gracias al impulso de la infraestructura, el crecimiento de la cobertura, el desarrollo de la investigación, así como por la formación de estudiantes y profesores críticos y comprometidos con la sociedad.

          “Hemos escuchado la labor del Rector de la BUAP. Los logros obtenidos demuestran que el trabajo realizado ha sido intenso y productivo, por lo que hoy la BUAP es considerada una de las instituciones de educación superior más importantes de México y de América Latina”.

          Finalmente, reiteró su reconocimiento al Rector Alfonso Esparza por su trayectoria al frente de esta importante comunidad científica, académica, cultural y deportiva, así como por hacer de la Máxima Casa de Estudios de Puebla un pilar fundamental en la educación superior del país. “Por los atributos que poseen, estamos seguros que vendrán más éxitos para ustedes”, remarcó.