31 de Octubre de 2024

A pesar de la desilusión tras la derrota de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y el Puebla FC, que no ha tenido buenos resultados en mucho tiempo, hay esperanzas de triunfo deportivo en 2024 gracias al fútbol americano de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).


No se trata de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), sino de los Borregos del ITESM Puebla, que marchan invictos a dos semanas de finalizar la Conferencia de Los 14 Grandes de la ONEFA. Si aún sientes el golpe de la caída de los Pericos o no entiendes la situación del Puebla FC, los Borregos de Eric Fisher pueden ser la esperanza para los aficionados al deporte local.

Este equipo ya aseguró su lugar en los playoffs del fútbol americano colegial de México y busca terminar la campaña en la cima de la clasificación. Bajo la dirección de Eric Fisher, quien llevó a los Aztecas UDLAP a dos títulos en la pasada década, los Borregos deben enfrentar dos desafíos cruciales: Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Borregos Monterrey, quienes han dominado la ONEFA en los últimos años.

El primer reto será este viernes, cuando visiten el Estadio Gaspar Mass de los Auténticos Tigres, con el partido transmitido en el canal de la UANL en YouTube a las 19:00 horas. El segundo enfrentamiento será en casa contra Borregos Monterrey el 9 de noviembre a la 13:00 horas, con transmisión en Sky Sports e Izzi. Los boletos para este encuentro se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://tec.rs/BorregosPuebla.

Si Puebla desea celebrar un gran triunfo este año, los Borregos son la opción. Con el liderazgo de Eric Fisher y el apoyo de los aficionados, el equipo tiene la oportunidad de desafiar la hegemonía regia y colocar al estado en lo más alto del fútbol americano colegial. Ahora es el momento de llenar las gradas del Cráter Azul.

Datos destacados:

  • Marca de Borregos Puebla: 8-0, a dos semanas de concluir la campaña 2024 de la ONEFA.
  • Equipos invictos en la ONEFA: Borregos Puebla y Borregos Monterrey.