La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este jueves que ampliará hasta el próximo año la suspensión de reuniones académicas e intercambios por la pandemia de COVID-19.
Esto se mantiene a partir de este día hasta el 31 de marzo de 2021.
Los eventos que no están permitido son de «difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero», precisó en un comunicado.
La UNAM también expuso que tanto los viajes de intercambio académico internacional como la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación están interrumpidas.
«Tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad –viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros–, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes», expuso.
Sobre las prácticas de campo, la institución académica afirmó que serán evaluadas dependiendo las condiciones sanitarias.
«La realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para quienes pudieran asistir en cada uno de los casos solicitados, previa evaluación por las entidades académicas», aseveró.
La Secretaría de Salud informó el miércoles que ya son 107 mil 565 las personas fallecidas por el coronavirus SARS-COV-2 en México.
Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 133 mil 613, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 54 mil 358.
(El Financiero)