Por: Mar L.D.
08 de Mayo 2025

Desde el balcón de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el cardenal francés Dominique Mamberti anunció al mundo al nuevo líder de la Iglesia católica: el cardenal Robert Francis Prevost Martínez ha sido elegido como el 267° Papa y ha tomado el nombre de León XIV.

Originario de Chicago, Estados Unidos, Prevost Martínez tiene ascendencia multicultural: su padre es francés y su madre española. Además de su ciudadanía estadounidense, también posee la nacionalidad peruana.

En su primera aparición pública como Papa, León XIV ofreció un mensaje breve pero profundo: “La paz esté con ustedes”. Se dirigió a los fieles con palabras de cercanía y esperanza:“Queridas hermanas y queridos hermanos: este es el saludo de Cristo Resucitado, del buen Pastor. Les envío este saludo de paz, que llegue al corazón de cada familia, en cada rincón del mundo. Que la paz esté con ustedes”.

El nuevo Pontífice también dedicó unas palabras de gratitud al papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril, destacando su legado. Se sabe que León XIV comparte una visión pastoral similar a la del pontífice argentino.